Espectáculos
Ver día anteriorJueves 21 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Celebrarán los 50 años del Festival de Woodstock con rock, hip hop y country
Foto
▲ De izquierda a derecha, Robert Plant, Miley Cirus y Chance The Rapper, entre quienes participarán.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de marzo de 2019, p. 7

Los Ángeles. Las bandas The Killers e Imagine Dragons y el rapero Jay Z figuran entre las decenas de artistas confirmados al festival de Woodstock, cita musical que celebra 50 años, anunciaron los organizadores.

Se ofrecerán conciertos del 16 al 18 de agosto en el mismo lugar que marcó la historia de la música mundial, en Nueva York, y propone un cartel donde se fusionan las propuestas de jóvenes y consagrados en escenarios de todo el mundo.

En la ecléctica lista aparecen la banda The Black Keys, la cantante pop Janelle Monae, Miley Cirus, Jay-Z y Chance the Rapper y Halsey; también, el ex Led Zeppelin Robert Plant con su grupo The Sensational Space Shifters, entre otros.

Serán invitados especiales varios músicos que participaron de aquellos tres días de música en 1969, como Carlos Santana; el ex Creedence Clearwater Revival John Fogerty; Country Joe and the Fish, y el grupo de blues rock Canned Heat.

Así, se podrá disfrutar de diversos géneros musicales que van desde el hip hop hasta el country.

El organizador del festival, Michael Lang, dijo a la revista Rolling Stone que la idea es que sea una celebración multigeneracional. Woodstock 94 fue una buena mezcla de jóvenes y viejos, y eso es lo que vamos a hacer aquí, apuntó.

Las entradas para Woodstock saldrán a la venta el 22 de abril.

Abarcará varios géneros, en un intento por atraer tanto a los fanáticos del Woodstock original, en el que íconos como Jimi Hendrix y Janis Joplin tocaron bajo la lluvia, como a los jóvenes.

Michael Lant, uno de los creadores del show de 1969, prometió una lista ecléctica y dijo a Rolling Stone que la idea de Woodstock 50 es que sea multigeneracional.