Cultura
Ver día anteriorMartes 19 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Primera mesa de diálogo con creadores, en Monterrey
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de marzo de 2019, p. 6

Dialogar y concretar dinámicas que respondan a las necesidades e inquietudes del sector cultural son los ejes de las mesas de trabajo organizadas por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), que convoca a creadores, artistas y profesionales de las artes a participar.

Los foros se realizarán los días 22, 26 y 29 de marzo en Monterrey, Mérida y Ciudad de México; las inscripciones se inician hoy en el sitio web.

‘‘Las mesas tienen el propósito de establecer un diálogo incluyente y abierto con todos los creadores y agentes culturales del país”, se informó en un comunicado. ‘‘Las actividades se inician en Monterrey y Mérida y finalizarán en la Ciudad de México, donde se darán a conocer las conclusiones, las cuales servirán para ‘mejorar y perfeccionar’ los programas del Fonca.”

El registro para la de Monterrey será hoy y el día 20; el 21 y el 22, para Mérida, y el 26 y el 27 para la Ciudad de México.En cada urbe habrá cuatro mesas de trabajo en las que se abordarán la descentralización e inclusión; comisiones de selección y criterios de evaluación; retribución social; vínculos interinstitucionales con la iniciativa privada; gobiernos estatales, y vinculación internacional.

Quienes no puedan asistir tendrán opción de enviar sus propuestas mediante la página del Fonca; sus observaciones serán atendidas en esos foros.