Política
Ver día anteriorViernes 15 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevén elegir en abril a los contralores de varios institutos
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2019, p. 8

A más tardar en abril, la Cámara de Diputados prevé elegir a los titulares de los órganos internos de control del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la Comisión Federal de Competencia, la Comisión Federal de Telecomunicaciones, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía General.

La vicepresidenta de la mesa directiva, Dolores Padierna (Morena), planteó que se busca que sean designados con el más amplio consenso, pues no buscamos perfiles a modo.

En conferencia de prensa con los vicepresidentes de PAN y PRI, Marco Adame y Sara Rocha Medina, respectivamente, Padierna informó que la mesa directiva recibirá la próxima semana la documentación de los aspirantes.

Luego, las comisiones de Transparencia y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación recibirán toda la documentación e integrarán un listado de los candidatos que cumplan los requisitos, que a su vez serán citados a comparecer.

Refirió que a más tardar el 24 de abril la Junta de Coordinación Política presentará al pleno el acuerdo con los candidatos.

Indicó que se trata de designaciones relevantes, porque los órganos de control aplicarán auditorías y revisiones para prevenir actos de corrupción o faltas administrativas.