Espectáculos
Ver día anteriorViernes 15 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Netflix aumenta sus tarifas en México
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2019, p. 6

Montreal. La empresa comercial estadunidense de entretenimiento Netflix incrementó a partir de este jueves el precio de su contenido de streaming para los suscriptores de México.

Sarah Stern, publirrelacionista de Netflix, dijo que toman esa medida para seguir invirtiendo en lo mejor del entretenimiento, y continuar mejorando la experiencia para nuestros miembros en México, informó

Indicó que el costo del servicio para una pantalla será de 129 pesos, para dos de 169 pesos y si son cuatro, será de 229 pesos.

Anteriormente, la empresa cobraba para una pantalla 109 pesos, para dos 149 pesos y quienes poseían cuatro pantallas pagaban 199 pesos.

Un mes antes de que el nuevo precio aplique para ellos, los miembros ya suscritos serán notificados por correo electrónico, así como dentro de la aplicación de Netflix. La fecha exacta para este aumento dependerá de su última fecha de facturación, precisó Stern. El último aumento de precio en México fue en 2017

Borran imágenes de Bird Box

Por otra parte, Netflix finalmente accedió a eliminar de su película Bird Box: a ciegas las imágenes de una tragedia ferroviaria que enlutó a Quebec en 2013, disculpándose por el dolor causado en Canadá por haberlas usado.

“Netflix y los realizadores de Bird Box decidieron remplazar la secuencia”, señaló ayer la empresa estadunidense, sin explicar los motivos. Lamentamos el dolor causado a la comunidad de Lac-Mégantic.

El gobierno de la provincia francófona expresó en enero a Netflix su consternación por el uso de imágenes de la tragedia de Lac-Megantic con fines de entretenimiento.

Al utilizar en una película de ficción las imágenes de una tragedia real cuyos efectos aún son tangibles, Netflix cruzó un límite peligroso, sostuvo entonces el gobierno de Quebec, instando a la compañía a eliminar estos extractos de su filme.

Pero el grupo se negó a acceder a esta solicitud explicando que estas imágenes de archivo se habían utilizado en la industria del cine y la televisión.

En julio de 2013, un tren de vagones-cisterna que llevaban petróleo se descarriló y explotó en pleno centro de la pequeña ciudad de Lac-Mégantic, Quebec, dejando 47 muertos.