Estados
Ver día anteriorLunes 11 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide diputada intervención federal en el Edomex ante feminicidios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 11 de marzo de 2019, p. 26

Ecatepec, Méx., La diputada local Azucena Cisneros Coss, de Morena, hizo un llamado urgente al gobierno federal para que intervenga en el estado de México, ante el repunte de asesinatos y desaparición de mujeres y niñas, a pesar de la alerta por violencia de género decretada desde 2015.

Aseguró que la Federación parece ser la única opción, pues desde hace años las autoridades estatales sólo se dedican a administrar el dolor.

Tras reunirse con familiares de víctimas de feminicidios y violencia, Cisneros Coss dijo que el estado de México está lleno de heroínas invisibles, que hacen el trabajo de los agentes del Ministerio Público y otras autoridades.

En tanto, David Mancera, presidente de la agrupación Solidaridad por las Familias AC, precisó que este año suman 38 mujeres asesinadas en el estado.

En ese contexto, la activista Verónica Villalvazo, quien se hace llamar Frida Guerrera presentó su libro #NiUnaMás, en el cual relata decenas de casos de agresiones y feminicidios en el país. Pidió sensibilizar desde los hogares sobre la violencia y exigir la actuación de autoridades.