Política
Ver día anteriorMartes 5 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desconocidos colocan mantas en Naucalpan con mensaje del Mayo Zambada

Comienza la limpia en el país, se lee en ellas

 
Periódico La Jornada
Martes 5 de marzo de 2019, p. 8

Sujetos no identificados colocaron este lunes en distintos puntos del municipio de Naucalpan, estado de México, cinco mantas con el mensaje Comienza la limpia en el país. Fuentes policiacas aseguraron que los lienzos contenían el mismo texto y terminaban con la rúbrica “Atte: Mayo Zambada”, en referencia a Ismael Mario Zambada, El Mayo, dirigente del cártel de Sinaloa.

Se acotó en los mensajes: “Comienza la limpia en el país, venimos con todo el apoyo del gobierno federal. Regresa la vieja escuela, bienvenidos al diálogo todos los cárteles o se alinean o los alineo: Atte. Mayo Zambada” (sic).

Dos de las lonas fueron encontradas en la colonia El Parque, en la esquina de las calles Parque Chapultepec y Félix Guzmán, así como en la confluencia del bulevar Manuel Ávila Camacho y la calle Río de los Remedios. Otras dos las colocaron sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, y el quinto mensaje se halló en la avenida Río Hondo de la colonia San Antonio Zomeyucan.

Ni la presidencia municipal de Naucalpan ni la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se pronunciaron al respecto.