Espectáculos
Ver día anteriorLunes 4 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sinaloa estima que llegarán 1.5 millones de visitantes a sus carnavales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 4 de marzo de 2019, p. a11

Mazatlán, Sinaloa., Los carnavales de Sinaloa, entre ellos los de Mazatlán, Mocorito, Salvador Alvarado, Navolato, Cosalá y Angostura atraerán a 1.5 millones de personas. Se prevé una derrama económica de más de 724 millones de pesos, informó Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo de la entidad.

Destacó la importancia de las fiestas carnestolendas en la entidad, sobre todo la que se celebra en Mazatlán, que empezó el 27 de febrero y concluirá el 5 de marzo.

Apoyo para impulsar el turismo

Los carnavales atraen gran cantidad de visitantes de estados del norte, como Sonora, Baja California, Nayarit, Chihuahua y Durango, por lo que reciben apoyo del gobierno de Sinaloa para que se realicen actividades que impulsen el turismo.

Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, declaró que para este carnaval, titulado Equinoccio, el renacer de los sentidos, esperaban más de 500 mil asistentes a las diversas actividades, que incluían las coronaciones que empezaron desde el viernes, con la reina del carnaval Karla II, la diversión en las áreas de olas altas y malecón, la quema tradicional del malhumor, con lo que se inicia oficialmente la fiesta, representado en esta edición con el monigote del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Anunció que a partir de este domingo, en que se realizó el primer desfile de carnaval, se abrió el malecón para que se instalaran las personas que desde días antes apartaron lugares con sillas y casas de campaña para disfrutar del recorrido de los carros alegóricos y las comparsas.

Informó que el punto de partida del desfile se modificó con la finalidad de respetar las áreas restauradas de Olas Altas, por lo que se recortó el trayecto. Los carros alegóricos partieron del Monumento al Pescador, ubicado en avenida del Mar hasta avenida Rafael Buelna.

Asimismo, indicó que se incrementaron las acciones de seguridad pública y protección civil, para que las familias que asisten puedan disfrutar del carnaval sin contratiempos.