Economía
Ver día anteriorLunes 4 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Interjet comenzará operaciones en Medellín
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de marzo de 2019, p. 21

La aerolínea Interjet anunció que, como parte de su expansión en Latinoamérica, comenzará operaciones en Medellín, Colombia, y prevé la apertura de más vuelos a Centro, Sudamérica y el Caribe.

Dicho agrandamiento, anunció en un comunicado, se suma a la nueva ruta que comenzó a operar hace meses en El Salvador, así como al incremento de vuelos a Lima, Perú.

La ruta a Medellín, Colombia, tendrá como salidas las ciudades de México y Cancún.

Los despegues de las urbes mexicanas están programados a las 16 horas, mientras los provenientes de dicha localidad del país sudamericano a las 20:10 con destino a Ciudad de México y 6:00 a Cancún.

De acuerdo con cifras de la empresa, durante 2018 Interjet transportó a 3 millones 708 mil 711 pasajeros internacionales, lo cual significa un alza de casi 34 por ciento respecto de 2017.

En enero pasado movilizó a 374 mil 871 personas en operaciones internacionales, lo cual quiere decir un crecimiento de 25.5 por ciento en relación con igual mes del año anterior.

Actualmente la empresa ofrece servicio a 53 destinos en nueve países, de los cuales cinco se encuentran en Centro y Sudamérica (Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Perú y Colombia).

Interjet agregó que desde la apertura de las rutas México-Bogotá-México y Cancún-Bogotá-Cancún ha movilizado a cerca de un millón de pasajeros, de los cuales 800 mil 190 corresponden al primer trayecto. En la segunda ha transportado a más de 195 mil 500.

Actualmente, informó la empresa, hay 28 vuelos y una oferta de 4 mil 200 asientos semanales en la ruta que conecta a Ciudad de México con Bogotá, mientras de Cancún a ese destino se ofertan 14 vuelos y 2 mil 688 asientos los siete días de la semana.

Ambas rutas registran un factor de ocupación superior a 80 por ciento, destacó la aerolínea.