Política
Ver día anteriorJueves 28 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se escuchará la oferta patronal: CROC

Hoy se inicia el diálogo entre trabajadores y la minorista Walmart

De estallar la huelga, se cerrarían las tiendas en 18 entidades, advirtió

 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de febrero de 2019, p. 13

Este jueves se iniciarán los acercamientos entre un sindicato de Walmart y representantes de esta empresa en busca de un acuerdo ante el emplazamiento a huelga, indicó Isaías González Cuevas, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, a la que pertenece el organismo sindical.

Sin embargo, recalcó que escucharán las ofertas de la parte patronal y, si los trabajadores aceptan un incremento salarial menor al 20 por ciento que piden, se aceptará la negociación.

Creo que es un tema muy negociable y que se puede encontrar una solución. Hay un rezago salarial y por eso se pide ese aumento; obviamente vamos a escuchar a la empresa, a ver qué ofrece, a lo mejor 19 o 18 (por ciento), y si los trabajadores y las trabajadoras están de acuerdo, con eso nos vamos. A los trabajadores los vamos a consultar, y si están de acuerdo en la propuesta que haga la empresa, con esa nos vamos, indicó el también diputado federal priísta.

Recalcó que de no llegarse a un acuerdo e iniciar los paros, se tendrían que cerrar las tiendas al menos en las 18 entidades donde se ha emplazado a huelga, incluidos la Ciudad de México y el estado de México.

Para la negociación, agregó, el secretario general de la Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares, que posee 121 contratos colectivos de los trabajadores de esta empresa, ya cuenta con una propuesta que incluye la petición de terminar con la discriminación laboral, despidos injustificados y reconocimiento a los delegados sindicales que han sido elegidos en cada fuente de trabajo.