Capital
Ver día anteriorJueves 28 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan polis a ladrón a punto de ser linchado
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de febrero de 2019, p. 29

Por presuntamente robar 3 mil pesos de una tortillería en la colonia Ampliación Lomas de San Bernabé, en Magdalena Contreras, pobladores amarraron y golpearon a un hombre de 27 años y le fracturaron una costilla.

El presunto delincuente fue liberado cuando policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, adscritos al cuadrante del sector Dinamo, lograron convencer a los residentes para que lo soltaran.

La encargada de la tortillería, de 24 años, relató a los uniformados que cuando colocaba la masa en la máquina fue empujada por el presunto ladrón, quien con ayuda de un cómplice la sujetó y aventó para robar el dinero.

Los vecinos lograron detener al supuesto delincuente antes de que pudiera escapar y difícilmente accedieron a entregarlo a los policías, quienes lo subieron a una patrulla para salvaguardar la integridad física del sujeto; luego lo trasladaron al Hospital General de Balbuena.

La Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MAC-2 inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.