Estados
Ver día anteriorMartes 26 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Registran la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de febrero de 2019, p. 25

Pueble, Pue., Dirigentes y representantes de los partidos Morena, del Trabajo (PT), Encuentro Social y Verde Ecologista de México (PVEM) entregaron al Instituto Nacional Electoral el convenio de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla para la elección extraordinaria por la gubernatura, a celebrarse el próximo 2 de junio.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, expresó su beneplácito por participar en la alianza y pidió incluir sus propuestas y sus principios en la plataforma.

Lizet Sánchez García, comisionada política nacional del PT, dijo que ese instituto político refrenda su compromiso con los poblanos, que merecen estar a la altura de la Cuarta Transformación y lo van a lograr en este proceso electoral.

Sánchez García destacó que en la competencia por las alcaldías se respetará el orden del proceso electoral anterior, cuando Morena encabezó la alianza. Indicó que habrá una candidatura común en el municipio de Tepejuma con el PT, Morena y Encuentro Social, y que cada uno competirá por su cuenta en el municipio de Mazapiltepec.

José Momox Sánchez, dirigente de Encuentro Social, afirmó que su partido participará en la coalición en la contienda por la gubernatura.

El delegado de Morena con funciones de dirigente estatal, Mario Bracamonte González, expresó su agradecimiento a sus aliados históricos, que estuvieron en la campaña presidencial pasada, y ahora también al PVEM.

Bracamonte González subrayó que el punto relevante de la alianza es que la Cuarta Transformación efectiva, ética, incorpora a todo tipo de mexicanos y no excluye a nadie, siempre que tengan la convicción de servir a la nación.

Las elecciones extraordinarias de Puebla se celebrarán luego de la muerte de la gobernadora constitucional panista Martha Érika Alonso, quien pereció el pasado 24 de diciembre en un accidente aéreo junto con su esposo, el ex gobernador y senador del Partido Acción Nacional Rafael Moreno Valle, además de otras tres personas.