Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 23 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comienza hoy semana nacional de salud
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de febrero de 2019, p. 31

Durante la Primera Semana Nacional de Salud 2019, que se realizará del 23 de febrero al primero de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará 3 millones 500 mil dosis de vacunas.

Leopoldo García Velasco, jefe de área de Enfermedades Inmunoprevenibles de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel de Atención, señaló que se instalarán 7 mil 700 puestos de vacunación en las 35 delegaciones del instituto a escala nacional, en unidades médicas, escuelas, parques, mercados, iglesias y centros comerciales que brindarán la atención de 8 a 20 horas.

Informó que además el IMSS distribuirá 3 millones de sobres de Vida Suero Oral, 700 mil frascos de ácido fólico a mujeres de entre 20 y 29 años. Asimismo, otorgará información a 5.7 millones de madres de menores de cinco años con el objetivo de prevenir complicaciones y mortalidad por infecciones diarreicas y respiratorias.

También habrá vacuna contra la influenza estacional para quienes no se la hayan aplicado, recordando que la temporada invernal culmina en marzo.