Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Atlas cae 1-0 ante Tigres; Cruz Azul rescata empate 1-1 con Veracruz
Foto
▲ Carlos Salcido del Veracruz y Elías Hernández del Cruz Azul disputan el balón durante el juego de la jornada 8 del Torneo Clausura 2019.Foto JamMedia
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de febrero de 2019, p. a31

Con gol de último minuto, Atlas cayó como local por 1-0 antes Tigres de la UANL, que asume el liderato general de manera momentánea, en duelo de la fecha ocho del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

En un partido disputado en el estadio Jalisco, que estuvo más cerca de ganar los Zorros, cuando parecía que iban a dividir los puntos, una mala salida de Vigón, combinado con un innecesario jalón de Irving Zurita sobre el colombiano Luis Quiñones fue decretado como penal.

André-Pierre Gignac marcó el penal que le dio el triunfo a Tigres al minuto 92 y que le significó el gol 100 en su carrera con los felinos.

El francés no perdonó y los felinos llegaron a 19 puntos, ligan cinco triunfos y desplazan a Monterrey, que tiene 17 unidades y partido pendiente esta fecha. En la siguiente jornada los felinos reciben al Pachuca.

El arbitraje estuvo a cargo de Eduardo Galván, quien no mostró tarjetas a ninguno de los dos equipos.

En otro juego, en su visita a Veracruz, el Cruz Azul se salvó de otro descalabro al rescatar el empate 1-1 con los Tiburones en la recta final del encuentro de la jornada ocho del Clausura 2019.

La victoria era necesaria para que el técnico portugués Pedro Caixinha tomara cierta tranquilidad; sin embargo los porteros José de Jesús Corona y Sebastián Jurado evitaron el triunfo de Cruz Azul sobre Veracruz.

El cuadro de la Máquina llegó a este compromiso tras el fracaso de quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa MX, por lo que se habló que Caixinha tendría en el estadio Luis Pirata Fuente una de sus últimas oportunidades para ganar y asegurar su continuidad al frente de los cementeros.

El delantero turco Kazim Richards puso al frente a los Tiburones Rojos a los 30 minutos, pero el zaguero brasileño Fabricio Silva cometió un autogol a los 72 para decretar la igualada.

Con el resultado, la Máquina extendió a cuatro su racha de partidos sin triunfos en la liga y acumula nueve puntos para colocarse en el décimo tercer puesto de la tabla. Veracruz sumó su tercer punto y se mantiene en la penúltima posición y también siguen al fondo de la clasificación que determina al equipo que perderá la categoría.