Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
FIFA sanciona al Chelsea por fichajes de menores
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de febrero de 2019, p. a10

París. Como el Barcelona, el Real Madrid o el Atlético años antes, el Chelsea no respetó el reglamento sobre traspasos internacionales de menores y fue sancionado este viernes por la FIFA. No podrá fichar jugadores en las dos próximas ventanas, hasta finales de enero de 2020.

El club anunció que recurrirá esta decisión, rechazando categóricamente las conclusiones de las instancias disciplinares de la FIFA. Los Blues reciben también una multa de 530 MIL euros y deberán regular la situación de los menores implicados en 90 días.

Además la Federación Inglesa fue multada con 450 mil euros y dispone de un plazo de seis meses para clarificar sus reglas en materia de fichajes internacionales de ju-gadores menores, añadió la FIFA.

La sanción al Chelsea supone un golpe duro para el club, que no podrá fichar jugadores en los próximos mercados de verano e invierno, mientras algunos de sus futbolistas estelares, como el belga Eden Hazard, han expresado su intención de cambiar de aires y jugar con el Real Madrid. Si Hazard sale, su baja no podría ser compensada con la llegada de otro jugador.

Según la FIFA, el Chelsea no respetó el reglamento con 29 jugadores menores. El club inglés indicó que la investigación concernía en un principio a 92 futbolistas. Nos felicitamos por el hecho de que la FIFA haya aceptado que no hay infracción en 63 de estos jugadores, pero el club está muy decepcionado de que no haya aceptado las explicaciones en los otros 29 jugadores, expuso.

La prensa inglesa desveló en septiembre de 2017 la existencia de una investigación sobre el Chelsea. El diario The Guardian estudió meses más tarde el caso del atacante de Burkina Faso, Bertrand Traoré, actualmente en las filas del Lyon.