Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llegó a 50 goles en la premier

Chicharito le da una manita al West Ham para vencer 3-1 al Fulham

Héctor Herrera anotó por segunda semana consecutiva con el Porto en la victoria 3-0 ante el Tondela

Foto
▲ Javier Hernández (centro)llegó a 200 goles en su carrera: 51 con el Tri, 29 con Chivas, 59 con el ManU, nueve con el Real Madrid, 39 con el Leverkusen, así como 13 con los Hammers.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de febrero de 2019, p. 9

Londres. El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández le echó una manita al West Ham United para remontar 3-1 frente al Fulham. Aunque desató polémica, el tapatío se rencontró con las redes después de 76 días y llegó a 50 goles en la Liga de Inglaterra. Hernández disputó su partido 150 en el certamen, luego de mantenerse 63 minutos en la cancha. El tiempo fue suficiente para que anotara al minuto 29 y celebrara su gol 200 en su carrera. El ariete presume de 51 tantos con la selección mexicana, 29 con Chivas, 59 con el Manchester United (en diversos torneos), nueve con el Real Madrid, 39 con el Bayer Leverkusen, así como 13 goles que ha conseguido con el West Ham.

Después de una serie de pases, Chicharito anotó con un remate de cabeza que le rebotó en la mano izquierda. Aunque los jugadores del Fulham reclamaron la falta, el silbante validó el gol.

El tanto sirvió para que el West Ham se repusiera del gol del holandés Ryan Babel, quien había puesto en ventaja a la visita apenas a los tres minutos.

Con el ánimo a tope, el West Ham encontró el gol de la voltereta con un sólido remate de cabeza de Issa Diop que provocó la desconcentración del Fulham. La estocada final sobre los Cottagers, lo puso el artillero Michael Antonio en el último minuto.

Con este resultado, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini llegó a 36 puntos y se ubica en noveno puesto, mientras que los de Ranieri siguen en picada y se encuentran en el lugar 19 con apenas 17 puntos, perfilándose como uno de los candidatos al descenso.

En Portugal, Héctor Herrera anotó por segunda semana consecutiva en la victoria del Porto 3-0 a Tondela, en el comienzo de la jornada 23, y los Dragones se mantienen firmes en el liderato.

Herrera colaboró con la tercera anotación al rescatar un centro y definir con un disparo pegado al poste izquierdo, imposible de detener para el guardameta Cláudio.

El defensa central Pepe inauguró los cartones al minuto 12, luego de empujar el balón al fondo de las redes después de un rechace débil. El mediocampista español Oliver Torres puso la losa más pesada para los locales al 53, con un espectacular remate de volea desde fuera del área que pegó en el poste y se incrustó en el arco.

Héctor Herrera sentenció el juego al 74 y dos minutos después salió de cambio en medio de una gran ovación. En tanto, su compatriota Jesús Corona jugó todo el encuentro con una actuación destacada.

El Porto llegó a 57 puntos, cuatro más que su perseguidor, Benfica, equipo que tiene 53 unidades con un partido menos.

En contraste, el arquero mexicano Guillermo Ochoa tuvo una agridulce jornada luego de que su equipo, el Standard de Lieja, perdió 2-1 ante el Gent en su visita al Ghelamco Arena, por lo que sumó su séptima derrota dentro de la Jupiler League. El Standard se estancó en la tercera posición con 46 puntos, mientras el Gent se encuentra en el séptimo lugar general con 41 unidades.