Estados
Ver día anteriorDomingo 17 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ataque armado en bar de Cancún deja 5 muertos

En Oaxaca, matan a director de transporte municipal

 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de febrero de 2019, p. 24

Cinco muertos y cinco lesionados dejó un ataque armado perpetrado la noche de este viernes contra parroquianos y trabajadores del bar La Kuka, ubicado en la avenida López Portillo Supermanzana 60, en el centro de Cancún, Quintana Roo, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que elementos de la Policía Ministerial desplegaron un operativo por toda la zona después del ataque y lograron la detención de tres personas, quienes ya están en calidad de presentadas.

La FGE informó que cuatro sujetos armados ingresaron al establecimiento comercial y abrieron fuego contra los clientes. Los cuerpos de cinco personas quedaron entre las mesas, mientras los cinco heridos fueron trasladados a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Agregó que en el lugar encontraron casquillos calibres 223, 38 súper y 45, además de que tres de los cinco occisos ya fueron reconocidos y se encuentran en el Servicio Médico Forense. Agregó que cuatro de los cinco heridos ya fueron identificados; el estado de salud de dos lesionados es grave.

En Tuxtepec, Oaxaca, Carlos Cobos Gamboa, director de transporte del ayuntamiento fue asesinado a tiros la tarde del pasado viernes por sujetos desconocidos.

Según informes policiacos, el también representante de taxistas del sitio 24 de septiembre se encontraba dentro de su automóvil, cerca de su negocio de autolavado, ubicado en el primer cuadro de la ciudad cuando fue ultimado a balazos. En enero, Cobos Gamboa fue desconocido como director de transporte por varios sectores de taxistas de Tuxtepec, debido a que su actuar como funcionario fue en favor de su gremio para movilizaciones políticas afines al PRI y al PRD.

En Michoacán, civiles armados bloquearon el viernes las carreteras Apatzingán-Aguililla y Apatzingán-Buenavista y bajaron de las unidades a los conductores, como acciones de protesta por la presencia de fuerzas federales en esa región, donde se han realizado arrestos, decomisos de droga y vehículos, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En horas recientes, tres personas fueron ejecutadas. Dos en Morelos y una en Nayarit, reportaron autoridades policiacas.