Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 17 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Celebrarán los 80 años de Batman en BatFest
Foto
▲ El Batimóvil estará presente en el festejo.Foto archivo
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de febrero de 2019, p. 8

El actor venezolano Framk Maneiro, intérprete de la voz de Batman en la serie de dibujos animados creada en 1992 que presenta las aventuras del hombre murciélago, acudirá a convivir con los fans de El señor de la noche en el BatFest 2019, realizado por fans y para fans de Batman.

En esta edición celebra los 80 años del personaje creado por el dibujante Bob Kane y el guionista Bill Finger. También asistirá el ilustrador Puis Calzada, dibujante de cómics de horror de la editorial estadunidense American Mithology Productions, así como de la legendaria revista Fangoria, especializada en el género de terror, y en efectos especiales; asimismo, habrá una reproducción del Batimóvil de la serie de televisión sesentera, con la cual el público asistente podrá tomarse fotos.

Entre otras actividades, habrá un torneo del videojuego de peleas Injustice 2, en el cual combaten superhéroes y villanos del Universo DC, como Superman, El Guasón… y Batman. El BatFest 2019 se celebrará en el salón Ébano del hotel Krystal Urban aeropuerto, en la avenida Javier Rojo Gómez 630, colonia Leyes de Reforma, Iztapalapa, de las 10 a las 19 horas.