Capital
Ver día anteriorDomingo 17 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin relación entre ellos, los casos en el Metro
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de febrero de 2019, p. 26

De las 48 denuncias de víctimas de agresiones en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, sólo siete más o menos han encuadrado en el modus operandi cálmate mi amor, informó la titular de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy.

Tras su participación en el sábado de tequio, en Iztapalapa, manifestó que no se ha detectado que sean bandas organizadas de delincuentes los señalados, como tampoco se trata de las mismas personas.

Traemos tres retratos hablados que no se parecen entre sí, también de tres a cuatro vehículos señalados y uno resultó falso porque fue de una tarjeta de un auto descompuesto y es de un particular que estaba estacionado.

Expuso que todas las denuncias se investigan y donde más se han registrado es en la línea tres del Metro. Adelantó que los módulos de atención especializada instalados desde el primero de febrero en las estaciones UAM-I, Coyoacán, Martín Carrera, Tacubaya y Mixcoac este lunes serán llevados a otras.

Agregó que en la semana dará un informe de las investigaciones sobre los cuales aún no hay detenidos.

Por otra parte, sobre la recuperación de espacios en Iztapalapa, informó que se realiza en zonas de alta incidencia delictiva y se tiene previsto rehabilitar 40 puntos con presencia y mejoramiento de servicios, pues se busca evitar la violencia de género.

A su vez, Clara Brugada manifestó que las agresiones contra mujeres es una tema grave en su alcaldía, ya que el acoso y las violaciones son las principales quejas.

Indicó que se recuperaron tres kilómetros de espacio público, del Eje 5 sur hasta la avenida Texcoco en la avenida Las Torres, con la habilitación del camellón que se denomina Paseo de Mujeres Libres, donde se busca que puedan hacer actividades con seguridad.