Mundo
Ver día anteriorSábado 16 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tergiversaron declaraciones sobre destitución del presidente: McCabe
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de febrero de 2019, p. 20

El ex subdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) Andrew McCabe aseguró que nunca participó en discusiones prolongadas sobre la posibilidad de recurrir a la Constitución de Estados Unidos para destituir al presidente Donald Trump de su cargo.

Una portavoz de McCabe emitió una declaración el viernes en la que afirmó que ciertas declaraciones en entrevistas han sido sacadas de contexto y tergiversadas.

CBS News, que el domingo transmitirá una entrevista con McCabe en el programa 60 Minutes, dijo en un reportaje el jueves que McCabe confirmó que funcionarios del Departamento de Justicia debatieron la posibilidad de invocar la 25 Enmienda Constitucional para solicitar la destitución del presidente, pero no transmitió partes de la entrevista.

La portavoz de McCabe, Melissa Schwartz, dijo que él nunca participó en discusiones prolongadas sobre eso, pero que estuvo presente en una conversación en la que el subsecretario de Justicia, Rod Rosenstein, lo mencionó.

McCabe fue despedido del FBI el año pasado luego que el inspector general del Departamento de Justicia lo acusó de mentir en una investigación interna sobre una divulgación a la prensa. Las acusaciones han sido remitidas a la fiscalía federal en Washington. McCabe afirma que su despido se debe a la guerra contra el FBI y contra la investigación del fiscal especial Robert Mueller que ha librado el gobierno de Trump.