Estados
Ver día anteriorSábado 16 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morelos: matan a 2 mujeres desde una moto en marcha
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 16 de febrero de 2019, p. 25

Dos mujeres, de 22 y 37 años edad, fueron asesinadas a balazos por sujetos que transitaban en una motocicleta. Ambas se encontraban en una calle de la colonia Emiliano Zapata, municipio de Jojutla, Morelos; la Fiscalía General del estado (FGE) descartó que se trate de feminicidios.

Cerca de las 23 horas del jueves pasado, los sujetos armados dispararon contra las mujeres que platicaban en la calle Orquídea de la referida colonia, una de las más afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, informó que las mujeres se dedicaban a vender ropa. Mientras, el responsable de la FGE, Uriel Carmona Gándara, descartó que se trate de feminicidios, pues varios homicidios de mujeres han sido por ajustes de cuentas del crimen organizado. Organizaciones no gubernamentales, como Digna Ochoa, han documentado 19 feminicidios de enero a la fecha. En la entidad ocho municipios tienen alerta de género.

En tanto, la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos llamó al gobierno de Cuauhtémoc Blanco a implementar medidas para acabar con los feminicidios en la entidad, al considerar que van al alza.

Lo recluyen en Cuautitlán por asesinar a su pareja

En ese contexto, la Fiscalía General de Justicia del estado de México informó que Carlos Alberto N, acusado por el delito de homicidio de su pareja sentimental perpetrado en marzo de 2017, fue capturado en la entidad vecina de Querétaro y recluido en el penal de Cuautitlán.