Mundo
Ver día anteriorDomingo 10 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crisis en Venezuela
Una locura de Guaidó, pedir una invasión: Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de febrero de 2019, p. 17

Caracas. La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, exhortó este sábado al titular de la Asamblea Nacional (AN) –declarada en desacato por la justicia–, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado, a que deje la locura de estar llamando a una invasión en el país.

Ven a la reflexión y ubícate del lado correcto de la historia, como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, dijo Rodríguez a Guaidó en la plaza Bolívar, de esta capital, tras firmar a favor de la campaña gubernamental que rechaza una la intervención extranjera.

Cuestionó también a la AN, controlada por la oposición, por debatir la aprobación de instrumentos legales para autorizar la intervención extranjera en Venezuela. Ayer se realizaron los primeros cabildos para adelantar las elecciones y renovar la AN.

“Lo que se pretende con la supuesta crisis humanitaria es lo que se dice ‘poner los caballos por delante’.ellos pretenden imponer un falso positivo que les permita, tal como dijo John Kelly en octubre de 2015, ex jefe del Comando Sur de Estados Unidos, intervenir a Venezuela. En Venezuela no hay crisis humanitaria”, aseguró Rodríguez.

En un mensaje difundido en redes sociales, el coronel activo del ejército, Rubén Paz Jiménez, dijo que desconocía a Nicolás Maduro como presidente y pidió a sus compañeros de armas respaldar a Guaidó.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que mañana domingo iniciará ejercicios militares durante seis días, está en permanente preparación para la defensa del legado histórico de Venezuela, dijo Maduro.

En tanto, la estatal PDVSA instruyó a los presidentes de sus empresas mixtas que de ahora en adelante reciban el dinero por las exportaciones de crudo en una nueva cuenta bancaria en la institución rusa Gazprombank para sortear las sanciones impuestas por Estados Unidos, según un documento visto por Reuters.