Política
Ver día anteriorSábado 9 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reporta la SEP avances en reinstalación de maestros cesados
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de febrero de 2019, p. 14

En reunión con la organización civil Maestros por México, vinculada a la ex dirigente sindical Elba Esther Gordillo Morales, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que se tienen avances importantes en la reinstalación de quienes fueron separados del servicio profesional docente y afirmó que se actúa con permanente disposición al diálogo y respeto al marco legal.

En un encuentro, al que no fueron convocados los medios de comunicación, el funcionario federal indicó que se revisan los casos específicos de quienes fueron cesados y encarcela-dos injustamente.

Señaló que el descuido total de la administración pública en materia educativa provocó múltiples problemas en la vida laboral, familiar y personal de los maestros, así como en la operación de las escuelas y la calidad de la educación.

Por ello, pidió a los profesores denunciar cualquier acto de hostigamiento o irregularidad a fin de mantener un ambiente constructivo y protegido por la legalidad.

Tras escuchar las propuestas de los integrantes de Maestros por México para la integración de un nuevo Acuerdo por la Educación, Moctezuma Barragán recordó que la administración actual está en favor de la democratización sindical del magisterio y de una elección universal secreta que permita una dirigencia electa por las mayorías.