Espectáculos
Ver día anteriorSábado 9 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Angélica Rivera anuncia que se divorcia de Enrique Peña Nieto

La ex primera dama publicó en su red social Instagram que enfocará su energía en recuperar mi vida y mi carrera profesional

Foto
▲ Para algunos, el matrimonio era un ejemplo de felicidad, para otros, una estrategia mediática. Arriba, imagen de abril de 2018.Foto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de febrero de 2019, p. 5

Lo que para unos era un matrimonio perfecto y para otros una estrategia de mercadeo para construir un candidato y luego afianzar a un presidente, se acabó. Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera se divorcian.

La ex primera dama confirmó ayer la separación a través de su cuenta oficial de Instagram, sólo dos meses después de que Peña Nieto concluyera su mandato como presidente de México.

Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme, escribió la actriz, quien anunció en ese mismo mensaje su intención de recuperar mi vida y mi carrera profesional.

La revista Hola adelantó esta semana la noticia en un reportaje en el que asegura que la ruptura del matrimonio fue en diciembre. El sexenio del dirigente del PRI se inició el primero de diciembre de 2012 y concluyó el 30 de noviembre de 2018.

El último acto público oficial de la pareja fue en la ceremonia del Grito de Independencia el pasado 15 de septiembre, pero decidieron asistir juntos al funeral del ex gobernador del estado de México y tío del ex presidente Alfredo del Mazo González, el pasado 11 de enero, sin embargo, después de eso la actriz se fue a vivir con sus hijas a Estados Unidos, en tanto que Peña Nieto se quedó en México con los suyos.

A mi esposo siempre le entregué con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre. Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional. Agradezco el respeto para mantener la tranquilidad emocional que merecen nuestros hijos, agrega el mensaje de Rivera. Según Hola, mantienen una relación cordial.

En días recientes circularon en redes sociales dos fotografías tomadas en la ciudad de Madrid, de Enrique Peña Nieto acompañado por la modelo mexicana Tania Ruiz Eichelmann, de 31 años, aunque las imágenes no son comprometedoras, rápidamente incendiaron las redes sociales con innumerables especulaciones.

La ex primera dama, conocida como La Gaviota porque así se llamaba el personaje de la telenovela que la llevó a la fama, se casó con Peña Nieto –ambos en segundas nupcias– en noviembre de 2010, cuando el priísta era gobernador del estado de México.

Cuando Peña fue elegido candidato presidencial y durante toda la campaña electoral, Angélica Rivera fue la esposa perfecta posiblemente para intentar borrar la mala prensa acaparada por Peña, tanto por las causas de la muerte de su primera esposa, como por las críticas que le lanzó una de sus ex amantes –con la que tuvo dos hijos– y por los comentarios de una de sus hijas, que llamó prole a los que criticaban a su padre.

Frente a todas estas aguas turbulentas, La Gaviota siempre tenía una sonrisa.

Los críticos con Peña Nieto, el presidente que ostentó los niveles más bajos de popularidad desde que se hacen ese tipo de encuestas, argumentaron que era un líder modelado por el PRI y la televisión para dar una imagen de renovación al partido y que su matrimonio con Rivera era parte de este presunto mercadeo para afianzarlo como presidenciable.

El matrimonio de Rivera y Peña Nieto estuvo en el foco de uno de los mayores escándalos de corrupción del sexenio pasado, cuando una investigación periodística divulgó que la casa donde aparentemente vivía la pareja, y que Rivera dijo que era suya, estaba a nombre de un empresario contratista del gobierno del estado de México.

Una investigación interna sobre este caso, popularmente conocido como La casa blanca exoneró al presidente de haber cometido irregularidad alguna, pero sus detractores aseguran que las pesquisas no fueron independientes porque las lideró un cercano al mandatario.

La pareja también fue objeto de gran polémica cuando se divulgaron documentos que aparentemente mostraban que la boda católica de Rivera con su primer marido fue anulada de forma irregular sólo para hacer efectivo el enlace por la iglesia con Peña Nieto que, según el portal Aristegui Noticias, sellaba la inocultable construcción de una candidatura presidencial impulsada desde la televisión.

Los rumores de la separación de la pareja Rivera-Peña los acompañaron prácticamente desde su arribo a Los Pinos, en diferentes momentos se habló del distanciamiento que había entre ellos; pero el rompimiento cobró fuerza en noviembre pasado, cuando varios medios de comunicación coincidían en que con la mudanza de la pareja de los Pinos llegarían los papeles de divorcio, especulación que hoy es una certeza.