Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Héctor Herrera rescata empate para el Porto
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de febrero de 2019, p. a10

Moreira. Con Héctor Herrera y Jesús Corona de titulares, el Porto rescató el empate a un gol en su visita al Moreirense, en el inicio de la jornada 21 de la Liga de Portugal

El centrocampista mexicano Herrera remató de volea un centro por el costado derecho para alcanzar la igualada en el segundo minuto de la compensación del encuentro, en el que el uruguayo David Texeira había logrado la ventaja del Moreirense al 79.

Con el resultado, el Porto continúa de líder absoluto del torneo portugués tras llegar a 51 unidades, a cuatro puntos del segundo lugar Benfica. El Moreirense se acercó a la zona de calificación de la Liga de Europa, al instalarse en la quinta posición general con 35 puntos.

Por su parte, el Standard Lieja, equipo donde milita el guardameta mexicano Guillermo Ochoa, cayó por un marcador de 2-0 ante el cuadro de Genk, líder del torneo, en el juego correspondiente a la jornada 25 de la Liga de Bélgica.

El jugador africano Mbwana Samatta se apuntó el doblete en la victoria del Genk, con goles a los minutos 68 y 87.

El Standard Lieja llegó con la ilusión clara de colocarse dentro del segundo lugar de la liga belga, pero se colocó en el cuarto, con 43 unidades, aún en puestos de competiciones europeas. Buscará sumar cuando reciba al Lokeren, último lugar de la Liga.