Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 8 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Interpone CEM denuncia por estafa a 400 jóvenes
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de febrero de 2019, p. 34

La secretaría general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) denunció el miércoles pasado ante la Fiscalía General de la República a quienes resulten responsables por fraude a aproximadamente 400 jóvenes que pretendían asistir en enero pasado a la Jornada Mundial de la Juventud, en Panamá.

El organismo episcopal explicó que fueron engañados por diversas personas que aparentemente laboran para una radiodifusora por Internet denominada JCP Multimedios.

El pasado 16 de enero la dimensión episcopal mexicana de la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes informó que las víctimas son originarias de diversos estados.

Expuso que los paquetes que se les ofrecieron a los interesados incluían inscripción a la jornada, vuelo, hospedaje y kit peregrino. Los participantes señalaron que unos días antes de su viaje los responsables de esta organización ya no atendieron el teléfono y algunos quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México puesto que al acudir a sus vuelos, les reportaron que no existían sus reservaciones.

La denuncia presentada por la CEM el 6 de febrero pasado, que integra información pertinente recopilada en las semanas pasadas, describe el esquema de engaño que fue empleado con el propósito de que las autoridades, en el ámbito de su competencia y atribuciones, emprendan las actuaciones ministeriales conducentes para el debido esclarecimiento de los hechos.

El organismo episcopal confió en que se ejercerán las acciones legales correspondientes para que estos lamentables hechos no queden impunes.