Espectáculos
Ver día anteriorViernes 8 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Evocarán a Amy Winehouse en el Teatro de la Ciudad
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de febrero de 2019, p. 8

Los músicos originales de Amy Winehouse y Big Band llevarán las creaciones de la cantante y compositora británica en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris a otra dimensión.

El concierto será el 13 de febrero en el recinto de Donceles, donde se escucharán sus composiciones con Big Band, grupo de mexicanos que acompañará a los artistas que tocaban con la británica a una gira por varios estados del país durante este mes.

Amy Lives, banda encabezada por Xantoné Blacq, tecladista y vocalista de la agrupación original, presenta este proyecto, único en su género, que plantea una evolución en la música de la cantante fallecida hace más de siete años, explicó el productor Alejandro Olivares.

Versiones innovadoras

Con la esencia de las composiciones originales y con la idea de enriquecer su legado, tomarán el escenario, además de Blacq, el baterista Nathan Allen, el bajista Dale Davis, el guitarrista Robin Banerjee, la vocalista y guitarrista Manuela Panizzo, el trompetista Tom Nowak y el saxofonista Dee Byrne.

El grupo, apuntó Olivares, ha desarrollado y ampliado las composiciones de Winehouse, de tal forma que se han creado maneras frescas e innovadoras de interpretar sus canciones, al tiempo que se mantiene la esencia de las originales. La banda Amy Lives ha ido consolidando una trayectoria y experiencia; además de que se han presentado con Jessie J, Will Smith, Mark Ronson y Tom Jones, entre otros artistas.

El espectáculo no es un tributo a Amy, plantea el líder del proyecto, Xantoné Blacq. “Winehouse sigue viva, esto será una forma de recordarla. Se escucharán los éxitos y canciones como Valerie o You know I’m no good pero con arreglos de big band”.

Es decir, “se recuerda a Amy, pero con arreglos que refrescan sus canciones y las llevan a otra dimensión. ‘Future no past’, hubiera dicho Winehouse”.

Amy Lives & Big Band se presentará el miércoles 13 de febrero a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende.