Política
Ver día anteriorViernes 1º de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demanda Monreal a Polevnsky permitir a senadores participar en la designación de candidatos

Llama a consolidar la unidad para poder dar apoyo a AMLO

 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de febrero de 2019, p. 10

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, demandó a la dirigente nacional del partido, Yeidkol Polevnsky, que se permita a los integrantes de esa bancada participar legítima y activamente en las decisiones que se tomen en materia electoral, a fin de poder opinar oportunamente sobre los procesos internos de designación de los candidatos, para evitar fisuras y desencuentros.

En ese sentido, pidió que el abanderado a la gubernatura de Puebla se elija mediante una encuesta, en la que participen el propio Miguel Barbosa –que contendió en el pasado proceso de a entidad–, pero también los senadores Ricardo Armenta (Morena) y Nancy de la Sierra (PT), o algún otro militante, así como aliados políticos de otros partidos.

Realizar esa encuesta garantizará la unidad entre partidos y que caminemos en un solo proyecto para lograr el triunfo contundente en la elección extraordinaria para elegir al mandatario de Puebla. No debemos escatimar ningún esfuerzo de cohesión, diálogo y acuerdo.

En una carta dirigida a Polevnsky, en su calidad de coordinador de los senadores, fundador y militante de Morena, Monreal insistió en la necesidad de consolidar la unidad del partido, para que esa cohesión pueda repercutir en el respaldo institucional y político que el presidente Andrés Manuel López requiere en este momento clave.

Resaltó su bancada está dispuesta a contribuir con las tareas del partido en los estados y municipios que se requiera. Los legisladores, dijo, simbolizan lo mejor de nuestra militancia y representatividad; históricamente significan autoridad moral e instrumentos de cohesión social y política.

Destacó que los senadores comparten la aspiración de poder opinar oportunamente en los procesos internos para la selección de candidatos a puestos de elección popular, sobre todo en los casos próximos de Puebla, Durango, Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes y Quintana Roo, sin que esto implique vulnerar disposiciones estatutarias.

No se puede olvidar que los senadores de Morena provienen de una lucha político-electoral y que su conocimiento sobre los actores en la materia puede resultar afortunado y exitoso para el partido, insistió.