Espectáculos
Ver día anteriorViernes 1º de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alita, 20 años en busca del éxito de EU en el manga
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de febrero de 2019, p. 9

Wellington. Alita: Battle Angel pasó 20 años en desarrollo y el productor Jon Landau piensa que será la cinta que por fin dará a Hollywood un éxito en el género manga.

Creo que esta lo logrará por la historia que Kishiro escribió, dijo Landau en referencia al japonés Yukito Kishiro, autor del manga en que se basa la película.

Otros que no han funcionado han centrado sus mundos en Asia (...) Kishiro escribió sobre un crisol. No un personaje central asiático, sino temas universales de descubrimiento, de autoconciencia. Y eso resulta cercano a todos.

El filme costó 200 millones de dólares y Twentieth Century Fox espera una recepción mucho mejor a la de Ghost in the Shell, de Paramount, en 2017, criticada por blanquear al personaje principal, interpretado por Scarlett Johansson.

Alita sigue a un androide interpretado por la actriz estadunidense Rosa Salazar, quien despierta sin memoria en un mundo distópico donde es acogida por el Dr. Dyson Ido, interpretado por Christoph Waltz. Mientras aprende a navegar en su nuevo mundo, comienza a descubrir sus poderes de lucha.

Landau dijo que el director James Cameron se enamoró de las novelas de Alita en 1999 y pasó cinco años trabajando en un guion que llegó a tener casi 200 páginas.