Espectáculos
Ver día anteriorJueves 31 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A escena, De cama en cama, obra de Marco Villafán
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de enero de 2019, p. a10

Lo que las parejas comentan antes de dormir es la trama de De cama en cama, que a partir del 8 de febrero se escenificará tres días por semana en el teatro Centenario, en Coyoacán.

Una cuarteta actoral –dos hombres y dos mujeres– llevan la carga escénica de la obra del fallecido Marco Villafán que tendrá funciones los viernes a las 20.30 horas, sábados a las 18 y 20:15 horas y domingos a las 18 horas.

Mauricio Castillo, Silvia Lomelí , Roberto Escudero y Raquel Solvez son los actores bajo la dirección de Ricardo Díaz.

La trama consta de cinco viñetas –que no sketches, aclara Castillo– que le dan el toque pícaro a lo comentado antes de dormir, con las que seguramente el público se identificará.

Lo expuesto no es simplón; es bastante inteligente, añadió Castillo; de ello deriva el mensaje que puede conllevar la obra: la tolerancia Los actores alabaron la puesta en escena escrita hace cinco años.”

Los cuadros que se presentarán son una pareja joven, el matrimonio conservador de actitudes casi nazis, dos religiosas, una pareja de clase popular, un reality show contemporáneo que tiene que ver con el uso del celular.