Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
San Luis vence 2-0 al América en la Copa Mx
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de enero de 2019, p. a34

El equipo Atlético San Luis propinó su segundo descalabro en fila al América en el semestre, al imponerse 2-0 en actividad de la jornada cuatro de la Copa MX del Torneo Clausura 2019.

Los potosinos aprovecharon las diversas ausencias del club azulcrema, que tuvo un pobre funcionamiento. Lo que mal inició mal acabó en los de Coapa, al minuto 28 Carlos Vargas hizo un autogol tras un disparo de Orlando Sánchez, en lo que fue el 1-0 en favor de los locales.

El campeón del Ascenso MX desdibujó al monarca de la Liga MX, que careció de profundidad al ataque y pagó caros los errores en la zona baja. El defensa Emanuel Aguilera perdió una pelota sencilla con Leandro Torres, quien sirvió a Diego Pineda para que nada más empujara la pelota que valió el 2-0 definitivo al minuto 52.

En otro partido, Lobos BUAP está prácticamente eliminado y Veracruz aún con posibilidades de avanzar, luego de su igualada sin goles en partido en el estadio Universitario BUAP.

Por su parte, Alebrijes de Oaxaca sacó un empate a un gol ante Esmeraldas de León, en la cancha del Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.

A su vez, Zacatepec, con anotación de Leobardo López en la recta final del juego, despertó para vencer 1-0 a Dorados, en encuentro que tuvo lugar en la cancha del Agustín Coruco Díaz.

Por momentos se vio buen futbol, pero se cayó en imprecisiones en la recta final del juego por ambos conjuntos; sin embargo, al minuto 89, el cuadro morelense contó con suerte para que Leobardo López diera el triunfo.

De esta manera, Zacatepec sumó sus primeros tres puntos y Dorados se quedó con el mismo número en el grupo tres.