Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América concreta fichaje del colombiano Benedetti
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de enero de 2019, p. a15

Cali. El futbolista colombiano Nicolás Benedetti se convirtió en el primer refuerzo del América para el presente torneo Clausura 2019, confirmó ayer en sus redes sociales el Deportivo Cali, su club de procedencia.

Deportivo Cali llegó a un acuerdo con el Club América de México por la venta de 75 por ciento de los derechos deportivos de Nicolás Benedetti, publicó el conjunto cafetalero en su cuenta oficial de Twitter.

Se prevé que el mediocampista llegue a México la madrugada de este jueves para realizar los exámenes correspondientes y, de aprobarlos, firmar el contrato con el conjunto dirigido por Miguel Herrera.

Es muy importante para mí y para mi carrera dar este paso al futbol mexicano. América es un equipo grande, el más grande de México, estoy contento por la oportunidad y espero dar lo mejor de mí, declaró el jugador antes de viajar rumbo a Ciudad de México.

El sudamericano, quien defendió los colores del Deportivo Cali desde 2015, aseguró que deja el balompié de su país con mucha ilusión y con altas expectativas, ya que este era un sueño que tenía desde hace muchos años.

Además de querer consolidar su carrera, Benedetti estimó que será una gran oportunidad poder mostrarse con el América, pues estará cerca de la selección de su país, lo que le permitirá continuar con su objetivo de dar el salto al futbol de Europa lo más pronto posible.

Finalmente, reveló que platicó con su compatriota Mateus Uribe sobre el club azulcrema y que será una gran oportunidad compartir con él. América aún no ha hecho oficial el fichaje, pero el jugador llegará a la capital del país pasada la medianoche.

Tras las salidas de Diego Lainez, Cecilio Domínguez y Cristian Insaurralde, la directiva americanista ha centrado sus esfuerzos en contratar delanteros, toda vez que Andrés Ibargüen, Oribe Peralta y Mateus Uribe siguen lesionados.