Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Layún, segundo mexicano en dejar el futbol europeo; ficha con Monterrey
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de enero de 2019, p. a14

Miguel Layún se convirtió en el segundo mexicano en dejar esta temporada el balompié europeo para retornar a la Liga Mx, después de fichar por tres temporadas con Monterrey. El defensa regresa después de cuatro años en los que tuvo altibajos como futbolista y de haber pisado las canchas de Inglaterra, Portugal y España.

Los Rayados habían intentado fichar a Layún desde el año pasado, pero sus esfuerzos fueron derrumbados por la oportunidad que tuvo el jugador para llegar al Sevilla, reveló Duilio Davino, director deportivo de Monterrey.

No obstante, el jugador ha tenido poca actividad en esta temporada con el club español, por lo que los regiomontanos insistieron hasta conseguir la firma de Layún, después de pagar 4.6 millones de dólares por la transferencia.

Layún, de 30 años de edad y mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, llegará al club que se encuentra en la cima de la tabla de la Liga Mx y por ende la competencia interna será fuerte, por lo que tendrá que pelear la titularidad con Leonel Vangioni.

Miguel viene a sumar, es cierto que hay varios jugadores importantes en el equipo, pero viene a competir, (la titularidad) se gana en los entrenamientos y partidos, queremos meterle calidad al plantel para que el técnico Diego Alonso tenga lo mejor, aseveró Davino.

Desde su etapa como juvenil había llamado la atención de Europa, cuando fue contratado en 2008 por el Atalanta italiano para convertirse en uno de los tres mexicanos que han jugado en la Serie A. Después retornó a México para jugar con el América, donde logró dos títulos de Liga y consiguió su segunda oportunidad para estar en el balompié europeo.

Miguel Layún se fue de México en enero de 2015 para incorporarse al club inglés Watford, donde se mantuvo un año con una participación regular. Más tarde firmó un contrato con el Porto de Portugal, donde pasó tres años para después ser transferido al Sevilla de España. Jugó los recientes seis meses con otro club español, el Villarreal, donde apenas participó en ocho encuentros de la Liga.

En la búsqueda constante de tener un plantel más competitivo, los Rayados contarán con los servicios de Miguel Layún, quien viene del Villarreal de España. ¡Bienvenido a casa! ¡A defender nuestros colores con #OrgulloDeSerRayado!, informó el club regiomontano.

A su vez, el jugador publicó en redes sociales un video en el que envió un mensaje de agradecimiento a la afición española, al tiempo que expresó su confianza en que el Villarreal, que se encuentra en el penúltimo puesto de la clasificación, evitará el descenso.

Hola a toda la gente del Villarreal, quiero agradecerles por todo el cariño y lo bien que nos hicieron sentir a mí y a mi familia, les agradezco por sus atenciones y buen trato. Estoy convencido que van a lograr mantener la categoría, así que mucho éxito.

Es el segundo jugador de la selección que disputó el Mundial de Rusia que regresa a la Liga MX. El primero fue Carlos Salcedo, quien dejó al Eintracht Frankfurt para incorporarse a las filas de Tigres.