Cultura
Ver día anteriorJueves 31 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con una película, Lombardía hace honor a Leonardo a 500 años de su muerte
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de enero de 2019, p. 5

Roma. Leonardo Quinientos es el título del filme dedicado al genio del renacimiento Leonardo da Vinci por el aniversario 500 de su muerte, el cual se exhibirá en cines italianos del 18 al 20 de febrero.

Patrocinada por la región de Lombardía, junto a instituciones públicas y privadas, la película es una producción exclusiva de Magnitude Film, compañía consagrada a la realización de documentales para promover el patrimonio artístico y cultural de Italia.

Leonardo Quinientos es parte del calendario oficial de la norteña ciudad de Milán, capital lombarda, donde el célebre artista vivió durante casi dos décadas. Allí se efectuarán parte importante de los homenajes al versátil artista florentino fallecido el 2 de mayo de 1519 en la ciudad francesa de Amboise.

La cinta, con imágenes de elevada resolución, aborda el alcance contemporáneo de las intuiciones contenidas en los códices de Leonardo en diferentes disciplinas del saber y para lo cual los productores contaron con el apoyo de técnicos, ingenieros, historiadores y lo más destacado de la tecnología.

El filme forma parte, junto a Bernini, Dinosaurs y Mathera, de la temporada El arte en el cine, distribuida por Magnitude Film con Chili, cuyas presentaciones se extenderán hasta la primavera de 2019.

Según información del diario La Repubblica la película retrata a Leonardo el artista, arquitecto, naturalista, estratega militar, ingeniero, el mejor científico de todos los tiempos y sobre todo un observador en la búsqueda constante de nuevos descubrimientos.

Añadió que la cinta resume décadas de estudio e investigación y recompone, de manera exclusiva y por primera vez en el mundo, las miles de páginas de los códigos dejados por Leonardo en una perspectiva completamente nueva que muestra las implicaciones contemporáneas de su obra.