Política
Ver día anteriorViernes 25 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se investigará por qué los panistas votaron por un interino priísta
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de enero de 2019, p. 11

La dirigencia nacional de Acción Nacional (PAN) investigará la razón por la cual diputados de ese partido en Puebla votaron a favor de que el priísta Guillermo Pacheco Pulido se convirtiera en el gobernador interino en lugar de Jesús Rodríguez Almeida, propuesto por el blanquiazul.

La Comisión Permanente del PAN acordó crear una comisión que revisará todo lo que sucedió en aquella entidad durante el nombramiento del gobernador interino para no quedarse sólo con versiones de lo ocurrido, señaló Luis Felipe Bravo Mena, ex dirigente nacional.

Dependiendo de lo que resulte de las pesquisas se determinará si procede una sanción a los legisladores locales, explicó a un mes del fallecimiento de la gobernadora Martha Érika Alonso, ocurrido al caer el helicóptero en el que viajaba junto a su esposo Rafael Moreno Valle y otras tres personas.

Para recordar a los dos panistas, la familia de Moreno Valle invitó a una misa, oficiada por el obispo Eugenio Lira, en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes. En representación de la cúpula panista acudió Héctor Larios, secretario general.

A la ceremonia llegaron políticos de otros partidos, como los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera y Dante Delgado, así como José Antonio Meade, ex candidato presidencial del PRI, y su esposa, Juana. También estuvieron colaboradores del ex mandatario poblano, como Maximiliano Córtazar y Javier Lozano, entre otros.

Osorio Chong lamentó que aún no se haya instalado en el Senado una comisión para dar seguimiento a las investigaciones del percance en el que perdieron la vida Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, consideró inaceptable que el gobierno federal afirme que todavía no sabe lo que pasó con la aeronave, pues ello incrementa las suspicacias.

También demandó que se aclare qué es una caída inusual, término utilizado por el secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, al referirse a la forma como se desplomó el helicóptero.