Política
Ver día anteriorViernes 25 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sube a 107 cifra de muertos en Tlahuelilpan; 40 siguen hospitalizados
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de enero de 2019, p. 9

La cifra de muertos por la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, llegó a 107 ayer por la tarde, de acuerdo con información del equipo de comunicación de la Presidencia de la República. Además, 40 personas siguen siendo atendidas en distintos hospitales.

Por la mañana de ayer se registró el fallecimiento de siete de los lesionados que se encontraban en nosocomios del sector en Hidalgo y Ciudad de México.

En el transcurso del miércoles fallecieron cuatro: uno en un hospital de Hidalgo, otro en el Pediátrico de Tacubaya, uno más en el Central Militar y el cuarto en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En este último se sumaron los decesos de otros tres pacientes durante la madrugada del jueves.

El IMSS Informó que los decesos de las personas que eran atendidas en el hospital de alta especialidad ocurrieron a las 23:15 horas del miércoles, así como a las 3:42, 7:00 y 7:45 horas del jueves. Uno de los lesionados había sido trasladado de un hospital del Issste hacía dos días.

De esa manera en el Hospital de Lomas Verdes permanece una persona en atención médica, mientras que en la UMAE Magdalena de las Salinas continúan nueve personas y una más en el Hospital General de Zona No. 6 de Tepeji del Río, en Hidalgo. La condición de los heridos sigue siendo de extremadamente grave.