Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Warriors vence 126-118 e hila nueve triunfos consecutivos
Foto
▲ Andre Iguodala, de los Warriors, trata de pasar a Bradley Beal, de los Wizards en un juego de toma y daca.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de enero de 2019, p. a34

Los Wizards de Washington cayeron en casa ante los Warriors de Golden State por 118 a 126, con lo que el equipo de Oakland, llega a nueve juegos seguidos con victoria en la temporada regular de la NBA.

Stephen Curry se convirtió en el principal atacante de los Warriors, al apuntarse 38 puntos, y ser el mayor anotador del juego. En tanto, Kevin Durant regresó a su ciudad natal para anotar 21 tantos en el Capital One Arena.

Los actuales campeones no estuvieron finos en la zona de tres puntos. En el primer periodo apenas anotaron uno de seis disparos. Curry metió sólo dos de ocho desde fuera de la zona rival, pero estuvieron certeros en el área bajo el tablero.

Tras jugar su tercer partido, luego de recuperarse de una larga lesión, DeMarcus Cousins aportó 17 unidades más para Golden State.

Por parte de los locales, Trevor Ariza logró su cifra más alta en la temporada, con 27 unidades, pero no fue suficiente para que los Wizards le dieran la vuelta a un juego que, desde el primer periodo, ya era dominado con claridad por los bicampeones defensores.