Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Monterrey gana 2-1 y lidera la Liga Femenil MX
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de enero de 2019, p. a34

Las rayadas de Monterrey y el cuadro de Pachuca de la Liga Femenil MX aprovecharon sus juegos en casa en la fecha doble que terminó este jueves, y acumularon puntos para subir posiciones. Mientras las tuzas se colocan como líderes generales del torneo, las regiomontanas se encuentran en tercer lugar de su grupo y cuarto de la general, con un partido menos que Atlas y Tigres.

En el cierre de la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga MX, Pachuca recibió a Pumas en un duelo que se perfilaba parejo al pelear ambas escuadras el liderato del grupo 1. Sin embargo, las universitarias no salieron finas y las tuzas se impusieron por un contundente 3-0.

Pachuca abrió el marcador al minuto 29, gracias a que Ocampo aprovechó un servicio de Ana Paola López para mandar un disparo bombeado sobre la portera rival.

El equipo de Hidalgo amplió su ventaja en el minuto 46, al inicio de la segunda parte, al repetir la fórmula entre López y Ocampo, quien se apuntó el segundo de la tarde con un cabezazo certero casi en los límites del área chica.

Al 58, Sanjuana Muñoz cerró la cuenta para las de casa al aprovechar un rebote que le cayó a modo.

Más tarde, en Nuevo León, las rayadas lograron darle la vuelta a un juego en el que Chivas sorprendió al ponerse en ventaja, pero que finalmente ganó por 2-1.

En uno de los juegos más esperados de la jornada 4, las tapatías abrieron el marcador apenas al minuto ocho, con un tiro libre a la altura de la media luna en el que Nicole Pérez anotó un golazo en la horquilla izquierda.

Catorce minutos después, Mariana Cadena mandó un pase de 25 metros al centro del área chiva en el que la arquera tuvo una salida atropellada y Norali Armenta mandó el esférico al fondo de las redes.

A siete minutos del final, Mariana Cadena cabeceó y la guardameta chiva no pudo contener el disparo y dejó el rebote para un nuevo remate de la central, quien anotó el gol del triunfo.

En la siguiente fecha, Monterrey visitará a Tigres, mientras que Chivas recibirá al Necaxa.