Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuestra meta sigue fija en el oro olímpico: Bautista
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de enero de 2019, p. a11

El entrenador Iván Baustista siempre apuesta por lo seguro y nuevamente se perfila a la conquista del metal más preciado empeñado en alcanzarlo con Iván García y Germán Sánchez, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Seguimos con esa intención de la medalla olímpica de oro, apostando en la prueba de sincronizados 10 metros, afirma sin temor, pues sabe de lo que tiene en sus manos y lo atesora con gran pasión en sus clavadistas.

No tiene en mente otros nombres más que a los subcampeones olímpicos de Londres 2012, en la que Germán es doble medallista con la plata individual en 10 metros plataforma de Río de Janeiro 2016.

El contar con una dupla que lo hace mantener con ese sueño, por su experiencia de medallistas y saben lo que quieren, dan tranquilidad a Bautista, colocado entre los mejores técnicos del mundo.

Otro año inicia con los retos de siempre: Ser mejores cada día y soñando con ese resultado. Estamos comprometidos con México. No es una despedida. Ellos tienen potencial y experiencia que se combina con su momento de juventud ya con madurez, enfatiza el entrenador hidalguense desde su lugar de trabajo en el Code Jalisco con su escuela de clavados.

Este año, dice el técnico, es muy importante para su equipo de auxiliares y cada uno de sus alumnos para ganarse los lugares en los diferentes selectivos de sus respectivas categorías. Para los más experimentados será el de junio en León rumbo a los Mundiales de Corea del Sur y los Juegos Panamericanos de Lima, aunque previo a esas competencias espera que la Federación Mexicana de Natación apruebe la participación de Sánchez y García en las Series del orbe que comenzarán en marzo.

Es muy importante este año preolímpico porque se darán plazas para Tokio. Propuse a Germán e Iván y también a Paola Espinosa para hacer el mixto con Yahel García u otro clavadista en trampolín tres metros, señala Bautista, quien sigue con la obligación de buscar talentos, con niños y jóvenes que se la crean para seguir los pasos de los medallistas olímpicos y mundiales.