Cultura
Ver día anteriorJueves 24 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Recinto Rubén Bonifaz Nuño, abierto al público en CU
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de enero de 2019, p. 4

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, recorrió el Recinto Rubén Bonifaz Nuño, ubicado en el segundo piso de la Biblioteca Central, y en la que el público en general puede consultar las obras y observar algunos de los objetos más preciados del poeta mexicano.

Reconocido como traductor de los clásicos griegos y latinos, el poeta, filólogo, catedrático, funcionario universitario e investigador Rubén Bonifaz Nuño falleció en enero de 2013, a los 89 años, en la Ciudad de México.

Todo está como si él fuera a llegar en este momento, explicó Paloma Guardia, responsable del recinto y quien mostró apuntes y dibujos que realizó el autor de La muerte del ángel y Los demonios y los días.

En el sitio hay varios objetos que indudablemente llevan a recordar al maestro: una de sus máquinas de escribir, sus chalecos y unos pocos de sus muchos reconocimientos, como la Medalla al Editor Universitario que lleva su nombre.

En este espacio se trabaja en la catalogación de su obra y puede visitarse de las 9 a las 14 horas de lunes a viernes.

Durante la visita, acompañaron al rector Vicente Quirarte, poeta, ensayista e integrante de la Junta de Gobierno; el coordinador de Humanidades, Alberto Vital, y Diego Valadés, investigador emérito del Instituto de Investigaciones Jurídicas, así como la directora de la Biblioteca Central, Elsa Margarita Ramírez, entre otros.