Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconoce Alfredo del Mazo a López Obrador por apoyos al estado de México
Foto
▲ El gobernador acompañó al presidente en el inicio de los programas integrales de desarrollo, en apoyo a comunidades cercanas a ductos de Pemex.
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de enero de 2019, p. 15

Acambay, Estado de México. El gobernador Alfredo del Mazo Maza reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador por los apoyos para el estado de México, puestos en marcha por conducto de los programas integrales de desarrollo para mujeres, jóvenes y adultos mayores que viven en 91 municipios del país, ubicados en zonas cercanas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Reiteró el respaldo del gobierno del estado de México con el combate al robo de combustible que actualmente lleva a cabo la Federación.

Viene el Presidente a dar inicio a un programa que busca apoyar a las comunidades y municipios que tienen cerca algún ducto por donde pasa la gasolina de Pemex. Gracias a la lucha comprometida que ha encabezado para combatir el robo a combustible es que hoy se ha podido avanzar en esta materia y que trae programas de apoyo a 91 municipios de todo el país, para que mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores tengan más beneficios, aseguró.

Del Mazo también reconoció la lucha que el gobierno federal ha emprendido para erradicar este delito en el país, y subrayó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está cumpliendo el compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan.

Queremos agradecerle y reconocerle esa lucha que ha emprendido el gobierno de la República y decirle que desde el estado de México lo respaldamos en el combate al robo de combustible, enfatizó.

En su tercera visita de trabajo a la entidad en este mes, el presidente López Obrador anunció que en próximos días iniciará un programa mediante el cual se otorgarán créditos a pequeños empresarios y recordó los programas de apoyo a jóvenes y a los adultos mayores, los cuales puso en marcha en el estado de México; dijo que, en conjunto, estos proyectos sociales permitirán a las personas tener más oportunidades de superación, con lo cual se evitarán malas prácticas y se recobrarán valores cívicos.

En el arranque de este Programa Integral de Desarrollo, que beneficiará a cerca de 14 mil habitantes de Acambay, el Ejecutivo federal afirmó que la fortaleza de su administración radica en el apoyo del pueblo, y refrendó su convicción de cumplir los compromisos de combatir la corrupción, purificar la vida pública del país y abatir el robo de combustible.