Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Basifica García Cabeza de Vaca a docentes de inglés en educación básica

Contarán con derechos laborales, mejores prestaciones y certeza en la fuente de ingresos, dijo el gobernador de Tamaulipas

 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de enero de 2019, p. 13

Reynosa, Tamps., El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó en ese municipio mil 12 nombramientos a asesores del idioma inglés que imparten esta materia en el sistema de educación básica de la Secretaría de Educación, en la zona norte de Tamaulipas. Esta medida beneficia a 2 mil profesores de inglés, supervisores y responsables del programa, quienes tendrán certeza jurídica, derechos laborales y prestaciones de ley, tras 18 años de trabajar con un contrato laboral.

El gobierno de Tamaulipas marca un precedente al otorgar asignatura de claves presupuestales a mil 977 educadores, con recursos de la administración estatal, y de esta manera finiquita una demanda del magisterio de casi dos décadas.

Me da mucho gusto poder cumplir uno de los compromisos que hice con ustedes y sus familias de basificarlos y asegurarles un futuro laboral, gracias por la confianza depositada en un servidor, dijo García Cabeza de Vaca, y destacó que con acciones como ésta su gobierno fortalece la educación como una herramienta para impulsar el desarrollo integral de Tamaulipas.

El gobernador estuvo acompañado por el secretario de educación Héctor Escobar Salazar; Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 SNTE, y César Verástegui Ostos, secretario general de Gobierno.