Espectáculos
Ver día anteriorMartes 22 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Café Tacvba festejará 30 años de trayectoria con su segundo MTV Unplugged
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de enero de 2019, p. 7

Café Tacvba será la primera banda en el mundo en grabar un segundo MTV Unplugged, y lo hará para celebrar sus primeros 30 años de trayectoria, informó el guitarrista Joselo Rangel.

“Tenemos muchas cosas en mente para el festejo, pero lo más próximo es tener nuestro segundo MTV Unplugged. Debido a que es un gran acontecimiento hace meses que trabajamos en ello”, afirmó.

El primero, en 1995

En 1995 Café Tacvba grabó el primer MTV Unplugged, en el cual colaboraron músicos como Alejandro Flores y Gustavo Santaolalla. El álbum permaneció guardado muchos años debido a desacuerdos entre MTV y la disquera Warner Music, que representaba a la agrupación.

Entre los temas que se incluyeron están El aparato, La ingrata, El metro, Esa noche, María, El ciclón, Bar Tacuba, El baile y el salón, Las flores, Una mañana y La chica banda.

Rangel adelantó que tendrán invitados especiales, cuyos nombres revelarán cuando la fecha esté cercana. Por lo pronto, la grabación será en marzo y podrían estrenar el álbum a mediados de año.

Nos sorprende lo que va sonando en el camino y quiénes queremos que estén. Será algo que nos gustará y también al público, destacó en entrevista.

Como parte de la celebración Café Tacvba estará presente, en marzo, en la 20 edición del Festival Vive Latino, que se llevará a cabo en el Foro Sol.

“Ahí cerraremos la gira del disco Jei Beibi para dentro de dos o tres meses comenzar la de los 30 años. Llevo más tiempo siendo un tacvbo que no siéndolo. Tengo 51 años, empecé en la banda cuando tenía 20”, concluyó.