Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Palermo, nuevo técnico del Pachuca
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de enero de 2019, p. a10

Pachuca, Hgo., El ex jugador argentino Martín Palermo será el nuevo entrenador del Pachuca para lo que resta del Torneo Clausura 2019, tras el reciente despido del español Francisco Pako Ayestarán, informó este lunes el cuadro hidalguense.

¿Quieren saber quién es nuestro nuevo técnico?, publicó el equipo en sus redes sociales, acompañado de un video con el nombre y la imagen del Loco. #PalermoTuzo, agregó el club en Twitter.

Palermo es un entrenador joven, con buen cuerpo técnico y estilo de juego definido, y tendrá una gran estructura atrás que lo ayude para hacer un proyecto deportivo importante, declaró Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del Grupo Pachuca, en entrevista con la agencia de noticias Reuters.

Palermo, de 45 años, comenzó en 2012 su carrera como entrenador en Godoy Cruz de Mendoza y luego dirigió a Arsenal de Sarandí, ambos de Argentina, y entre 2016 y 2018 estuvo al frente de Unión Española de Chile, de donde se desvinculó a finales del año pasado.

Con Godoy Cruz dirigió 44 encuentros, de los cuales ganó 14, mientras en Arsenal estuvo durante 36 partidos, de los cuales triunfó en 11, con 15 derrotas. En Chile comandó 92 duelos, en 39 de ellos su equipo obtuvo la victoria, mientras fue vencido en 26.

Como jugador, Palermo fue uno de los referentes del Boca Juniors, pues es su máximo anotador histórico y fue en ese club donde se coronó en seis ocasiones en el torneo de liga y dos veces en la Copa Libertadores.

También jugó en Villarreal, Betis y Deportivo Alavés, donde terminó su carrera internacional. Después volvió a Boca Juniors para pasar una etapa de siete años más.

Mal inicio de campaña

Por su parte, Francisco Ayestarán fue cesado el sábado, luego de que Pachuca cayó 3-0 ante América, en partido de la fecha tres del Torneo Clausura 2019.

Para esta temporada, la directiva de los Tuzos fichó al colombiano Edwin Cardona, procedente de Boca Juniors, además del argentino Ismael Sosa (Tigres) y del chileno Víctor Dávila (Necaxa) para reforzar una nómina que ya incluía al internacional colombiano Óscar Murillo y al seleccionado chileno Ángelo Sagal.

A pesar de eso, el equipo marcha en el sitio 13 de la clasificación general, con apenas tres unidades.

Pachuca no ha dado a conocer más detalles sobre la contratación de Palermo, quien se espera que sea presentado esta misma semana.