Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 20 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Steffie Beltt desnudará su alma con blues y jazz en el Lunario del Auditorio
Foto
▲ La cantante méxico-cubana.Foto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de enero de 2019, p. 6

La cantante de blues y jazz Steffie Beltt sabe que para componer debe desnudar su alma, porque es muy fácil hacerlo físicamente, pero abrir tu corazón para decir lo que te ha pasado y cómo te sucedió es complejo. Ser transparente, admitió, siempre ha sido mi intención, por eso cada uno de los temas tiene una historia; pueden ser sobre los antiguos o nuevos amores o acerca de momentos difíciles de mi vida, donde todo ha salido mal.

Steffie Beltt presentará su segundo material discográfico en el Lunario del Auditorio Nacional, el 25 de enero, donde su sonido clásico, pero muy actual se escuchará con una big band, además de varios artistas invitados.

Colaboración con Charlie Monttana

Detalló: El espectáculo sonará diferente, porque habrá 20 músicos en escena, además de invitados, como Charlie Monttana y Juan Hernández, que cantarán conmigo. Sin duda, será inolvidable y muy bonito gracias al número de artistas con quienes compartirá el escenario.

La cantante méxico-cubana ha participado en diversos festivales y en 2018 lanzó dos sencillos de su segundo material discográfico Te dedico este blues y En tu corazón, el cual contará con 11 temas inéditos de su autoría así como del productor Javier Calderón.

Stefanía Beltrán nació el 1 de octubre de 1994 en Ciudad de México. Es hija de Luciano Beltrán, quien fue cantante de ópera en la década de los 60 e introdujo a Steffie al mundo de la música a los cinco años de edad, época desde la que profesionalmente se desempeña como artista.

En junio de 2015 Steffie Beltt lanzó su primer álbum original de blues fusión Luna de Octubre, con el cual recorrió Ecuador, Cuba, Estados Unidos, España e Indonesia.

Debido a ese éxito, en 2017 comenzó a grabar su segundo material, de cuyas canciones emerge el sencillo En tu corazón, el cual habla de los dos lados de la moneda y tiene una historia muy específica.

El tema, cuenta, lo escribió luego de buscar a uno de sus músicos durante horas. Un día antes de mi presentación, hace un par de años en el Rivera Maya Jazz Festival 2017, lo anduvimos buscando y tras encontrarlo no podía dormir y me puse a escribir esta canción que da título a mi segundo álbum.

Como esta experiencia son todas las demás, muy especiales, y se las cantaré en el Lunario donde el público escuchará diversas historias, en las cuales emerge la catarsis porque describen momentos en los que estoy contenta, triste o enojada. Todas esas emociones las escribo y se convierten en letras que conectan con la gente porque son historias reales.

Steffie Beltt, podrá escucharse con su Big Band Blues el 25 de enero a las 21 horas en el Lunario.