Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Djokovic y Halep avanzan sin sobresaltos en Australia
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de enero de 2019, p. a10

Melbourne. El Abierto de Australia cerró la tercera ronda sin grandes sobresaltos, con las clasificaciones a octavos de pesos pesados como el serbio Novak Djokovic y el alemán Alexander Zverev en el cuadro masculino, y de la rumana Simona Halep, en el femenino.

Djokovic perdió un set, pero pudo imponerse a uno de los jóvenes de la nueva hornada del tenis, el canadiense Denis Shapovalov (27), 6-3, 6-4, 4-6 y 6-0, para afianzar la posición de privilegio en la ATP.

Su próximo adversario, el joven Daniil Medvedev (19), no ha perdido ningún set en los tres partidos que ha ganado hasta ahora en esta edición (Lloyd Harris, Ryan Harrison, David Goffin), y a sus 22 años vivirá en Australia su primer partido de octavos de final del Grand Slam.

En unos eventuales cuartos de final, Djokovic tendría como rival al español Pablo Carreño (23) o al japonés Kei Nishikori (9).

Carreño sorprendió en la tercera ronda al italiano Fabio Fognini (13) por 6-2, 6-4, 2-6 y 6-4, mientras Nishikori se impuso al portugués Joao Sousa (44) por 7-6 (8/6), 6-1 y 6-2.

Por su parte, la cuarta raqueta mundial, el alemán Alexander Zverev, se clasificó por primera vez para los octavos de este certamen, tras ganar 6-3, 6-3 y 6-2 al local Alex Bolt (155). El rival del campeón del más reciente Masters en la siguiente ronda será el canadiense Milos Raonic (17).

En el cuadro femenil, Simona Halep impuso su condición de número uno del mundo, al eliminar a Venus Williams (36) por 6-2 y 6-3 para medirse en la siguiente fase con Serena.

La española Garbiñe Muguruza (18) doblegó a la suiza Timea Bacsinszky en 7-6 (7/5) y 6-2, en tanto que la checa Karolina Pliskova (7) se deshizo de la italiana Camila Giorgi por 6-4, 3-6 y 6-2; la estadunidense Madison Keys derrotó a la belga Elise Mertens, 6-3 y 6-2, y la ucraniana Elina Svitolina (6) remontó para vencer a la china Shuai Zhang, 4-6, 6-4 y 7-5.

En el certamen australiano pasó algo inusual con Roger Federer, seis veces campeón en Melbourne Park, al circular un video que se viralizó en Twitter mostrando al suizo sin gafete de acreditación luego de ser detenido por un guardia de seguridad en un pasillo afuera del vestuario.

Federer no discutió. Se mantuvo pacientemente de pie, esperando a que se le unieran otros miembros de su equipo. Fue entonces cuando se le permitió proceder y cruzar la puerta.