Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy, las Finales de conferencia

Mahomes quiere tomar la estafeta del mejor pasador de la NFL ante Brady

Goff y Carneros buscan superar a Brees y Santos para llegar a su primer Supertazón

Foto
▲ Los jóvenes mariscales Mahomes (15) y Goff (16) buscan marcar el cambio generacional en la NFl ante Brady (12) y Brees (9).Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de enero de 2019, p. 9

Kansas City. Pareciera que los fanáticos del futbol americano súbitamente adoran a los Jefes de Kansas City, encandilados por su joven mariscal Patrick Mahomes y brillantes compañeros en la ofensiva, además de alentar para que su amigable entrenador Andy Reid finalmente pueda ganar el partido más importante y llegar al Supertazón desde que ganaron el título en 1970, cuando reciban hoy a los Patriotas de Nueva Inglaterra, poseedor de cinco anillos.

Los Patriotas han dominado en la Conferencia Americana durante casi dos décadas, y la dupla coach-quarterback de Bill Belichick y Tom Brady disputará su octava final seguida, cuando Nueva Inglaterra visite a Kansas City en el glacial y hostil estadio Arrowhead.

Pero mientras Brady y compañía alguna vez inculcaron temor en sus rivales, los Jefes ven su duelo con ellos como una oportunidad para que Mahomes tome el relevo como el mejor pasador de la liga.

Será enorme, dijo Mahomes. Cuando llegué aquí, la meta era obtener el campeonato de la AFC y llegar al Supertazón, y ganar eso. Hacerlo al inicio de mi carrera sería algo enorme, añadió el carismático jugador de 23 años y 1.91 metros que alguna vez pensó seguir el camino de su padre en el beisbol de las Grandes Ligas. Quería ser lanzador y recibió la oferta para jugar con los Tigres de Detroit, pero decidió que no. Fue elegido en el puesto 10 global del draft de 2017 y ponerse el jersey de los Jefes, que no se equivocaron al dejarlo de titular de Alex Smith, la presente temporada, donde el representante de la Universidad de Texas ha superado marcas de ilustres mariscales.

Más récords

Nueva Inglaterra ha ganado cinco Supertazones durante la era Belichick-Brady, estableciendo toda clase de récords en el camino.

Sin embargo, a lo largo de los años muchos aficionados fueron víctimas del Deflategate (balones desinflados), el Spygate (videograbación de entrenamientos y jugadas de los rivales) y otras instancias que han encasillado a los Patriotas con una reputación bastante desagradable.

No pienso demasiado al respecto, lo que la gente podría decir o creer, señaló Brady, cuyo equipo no es favorito este domingo, algo muy inusual. Sé que estamos jugando contra un muy buen plantel. Son el primer clasificado por una razón. Han tenido una gran temporada y vamos a tener que ir a un ambiente realmente duro y jugar nuestro mejor futbol (americano).

En la final de la Conferencia Nacional, entre Carneros de Los Ángeles y Santos de Nueva Orleáns, se pronostica un juego parejo.

Los Carneros terminaron la temporada regular como la ofensiva con mayor puntaje y ocupando el segundo lugar en la NFL, con 32.9 puntos por juego, mientras los Santos fueron segundos, con 31.5 unidades por duelo.

El entrenador en jefe Sean McVay y el joven mariscal Jared Goff buscan avanzar a su primer Supertazón con los Carneros, mientras por los Santos, Sean Payton y Drew Brees, quieren su segundo trofeo Vince Lombardi en las recientes 10 temporadas. En el ataque terrestre y aéreo, Carneros cuenta con Todd Gurley y C.J. Anderson y los Santos con Alvin Kamara y Mark Ingram y la experiencia de Brees podría ser la diferencia ante el joven Goff que les daría el pasaje a Atlanta, por el título de la NFL el 3 de Febrero.