Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los Zetas-Talibanes amenazan a funcionario de Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de enero de 2019, p. 12

Sujetos armados irrumpieron ayer por la tarde en los municipios zacatecanos de Loreto, Pinos, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Ciudad Cuauhtémoc para colocar mantas con amenazas del grupo delictivo Los Zetas-Talibanes al secretario de Seguridad Pública estatal, Ismael Camberos Hernández.

El grupo criminal afirma que policías estatales, sin orden de cateo o aprehensión, sacaron de su domicilio a un hombre que el domingo apareció decapitado; los acusa de apoyar al cártel del Golfo.

Ayer por la tarde, la Secretaría de Seguridad estatal informó de la detención de David Alejandro N, presunto jefe operativo de Los Zetas-Talibanes en Guadalupe. Al sujeto, de 29 años, las autoridades le atribuyen múltiples secuestros, homicidios y desapariciones de personas en el centro y sur de Zacatecas.

En tanto, autoridades de Guerrero reportaron al menos tres homicidios en distintas partes de la entidad y una balacera en la Costera Miguel Alemán de Acapulco, que sólo causó temor entre turistas. Asimismo, dos empleados de los hospitales de Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán fueron plagiados cuando salían de sus centros laborales.

El vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que las policías estatal y Federal, así como efectivos de la Marina resguardan a los habitantes de Coahuayutla, en la Costa Grande de Guerrero, donde unos 70 civiles armados incursionaron la mañana del lunes.

En dicha irrupción armada, los miembros de un grupo delictivo hirieron a una niña de 11 años –reportada como estable– y dañaron al menos tres vehículos y 15 viviendas.