Mundo
Ver día anteriorMiércoles 16 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trump invita a demócratas a almorzar, pero lo desairan
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de enero de 2019, p. 23

Washington. La Casa Blanca descubrió este martes los límites que tiene para circunvalar a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en las negociaciones para destrabar el presupuesto. Invitó a congresistas demócratas a almorzar con el presidente Donald Trump, pero rechazaron el detalle.

El gobierno intenta socavar el bloqueo demócrata contra los fondos para el muro fronterizo que quiere Trump y negociar directamente con legisladores centristas y algunos recién llegados, incluidos aquellos que representan distritos donde Trump es popular.

Pelosi dio su bendición a los legisladores que quisieran aceptar la invitación de la Casa Blanca, pero la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders dijo que desafortunadamente, ningún demócrata aceptó.

La Casa Blanca no dijo de inmediato quiénes fueron invitados, y varios legisladores demócratas recién elegidos contactados por The Associated Press dijeron que no fueron requeridos. Un demócrata centrista dijo que la estrategia del gobierno eran "manotazos de ahogado".

La invitación fue una nueva estrategia cuando el cierre parcial del gobierno cumple 25 días, sin que se vea solución a corto plazo.