Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Chivas derrota 3-0 a los Cafetaleros de Tapachula
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de enero de 2019, p. a34

Durante la segunda jornada de la Copa MX, las Chivas del Guadalajara confirmaron su paso perfecto en el arranque del año al derrotar 3 a 0 a los Cafetaleros de Tapachula en el estadio Akron de la capital jalisciense. Con goles de Ronaldo Cisneros, Hedgardo Marin y Miguel Basulto, las Chivas no tuvieron problemas para obtener su segunda victoria en el torneo.

En tanto, en Aguascalientes, las Águilas del América lograron revertir en el ocaso del encuentro la ventaja inicial del Necaxa y derrotarlo por 2 a 1 con un gol de Cecilio Domínguez convertido de penal en el minuto 83 y de Henry Corona al 86.

Por su parte, en Tijuana, los Xolos continuaron con su mal paso en 2019 al sólo alcanzar un empate en casa frente a los Potros del Atlante de la Liga de Ascenso. Los locales se pusieron arriba al minuto nueve con gol de Érick Castillo pero los atlantistas alcanzaron el empate casi al final del primer tiempo mediante un tanto convertido por Francisco de Costa Aragao.

En otros resultados de la jornada 2 de la Copa Mx, en Ciudad Juárez, los Bravos de esa localidad fronteriza derrotaron con facilidad a la Jaiba Brava del Tampico Madero con un contundente 3 goles a 0.

A su vez, los Mineros de Zacatecas derrotaron como locales a los Tiburones Rojos del Veracruz por 2 goles a 0. Los tantos fueron anotados por Fernando Ramírez al minuto 23 y Daniel Cisneros al 69.