Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estoy contento y motivado de llegar a Cruz Azul, dice el portugués Eustáquio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de enero de 2019, p. a11

El mediocampista portugués Stephen Eustáquio llegó ayer a la Ciudad de México para concretar su fichaje con Cruz Azul, tras la reciente salida del volante argentino Iván Marcone.

Luego de superar las pruebas médicas, que le fueron practicadas, el volante procedente del Chaves, de la Liga de Portugal, firmó un contrato por cuatro años. Se especula que La Máquina pagó 3.5 millones de euros por el 50 por ciento de su carta.

Estoy muy contento de estar en Cruz Azul, es un gran club para mí y estoy muy feliz de llegar, ahora haré los exámenes médicos y más tarde revisaremos el contrato. Me siento muy motivado para dar lo máximo, declaró el jugador de 22 años de edad ayer a su arribo al aeropuerto capitalino, donde decenas de medios de comunicación lo recibieron en medio de un gran alboroto.

Aunque reconoció no estar muy al tanto del desarrollo del futbol mexicano, dijo estar consciente de lo significa llegar a La Máquina.

Cruz Azul es un equipo muy grande de México, la Liga es muy fuerte y me siento muy motivado y contento de estar acá, mencionó en medio del tumulto ocasionado por la prensa y los aficionados que deseaban conocer al nuevo refuerzo celeste.

Finalmente, el luso se definió a sí mismo como un jugador con técnica, fuerza mental, motivación y siempre en busca de ser el mejor.

Más tarde, en las instalaciones de La Noria, se canceló de último momento la conferencia de prensa que se tenía programada con el jugador peruano Yoshimar Yotún, pues tuvo que ser sometido a estudios médicos tras presentar algunas dolencias.

Al acudir al entrenamiento de este martes, el también seleccionado de Perú notificó al cuerpo médico del club que desde el lunes, tras concluir la práctica matutina, sintió algunas molestias musculares, por lo que de inmediato fue revisado.

Luego de hacerle una resonancia magnética, se confirmó el diagnóstico de lesión grado uno de músculo bíceps femoral izquierdo, según el reporte médico difundido ayer por el propio club, y aunque no se menciona el tiempo de recuperación, es un hecho que se perderá el partido de este miércoles, dentro de la Copa Mx, ante León, así como el de la jornada tres de la Liga Mx ante Tigres.

Procedente del Orlando City de la Major League Soccer (MLS), Yotún se convirtió en refuerzo del conjunto cementero para el presente torneo Clausura 2019 a cambio de 3.5 millones de dólares y un contrato por tres años.